jueves, 20 de noviembre de 2014

Un cazador de tesoros encontró 22.000 monedas romanas del siglo IV

Un cazador de tesoros aficionado descubrió el mayor botín de monedas romanas del cuarto siglo y durmió tres noche en su carro para protegerlas. Laurence Egerton, de 51 años de edad, descubrió las monedas que datan de 260 a 340 años d.c, al este de Devon, Inglaterra, en noviembre del año pasado.
El casi jubilado constructor inglés, tomó un detector de metales hace siete años y fue sorprendido por un golpe de suerte. “Entre encontrar el tesoro y los arqueólogos excavando el lugar, tuve que dormir en mi carro por tres noches lejos del lugar, para protegerlo”.
Detalló que inicialmente había encontrado dos pequeñas monedas del tamaño de la uña de un pulgar cerca de la cima de un campo previamente excavado, en una villa romana. Continuó excavando después de que el detector de metales indicara la presencia de más metal en la tierra, fue entonces cuando Egerton encontró su tesoro.


“Al excavar la zona, estaba repleta de monedas, simplemente se derramaron sobre el campo. Este es el mayor descubrimiento que he hecho, realmente no hay nada mejor que esto. Estoy fascinado por la historia, aunque nunca me interesó mientras estuve en la escuela. Con el tiempo he encontrado gran cantidad de artículos interesantes, pero nada de esta magnitud”
Aunque, las monedas representaban el salario de unos pocos meses para un soldado romano de la época, los historiadores dicen que ahora están valoradas en decenas de miles de dólares. La colección, ahora conocida como Seaton Down Hoard, está temporalmente exhibida en el Museo Británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario