miércoles, 27 de mayo de 2015

La bomba que obligó a evacuar a 20.000 personas en Alemania

Expertos en explosivos lograron desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial que obligó a unas 20.000 personas a dejar sus viviendas en Colonia, en la mayor evacuación vivida por la ciudad del oeste alemán desde la posguerra.

Las fuerzas de seguridad confirmaron que la desactivación del proyectil estadounidense de una tonelada se concretó con éxito y sin incidentes poco antes de las 16:00 horas (9:00 a.m. en el Perú).
Desde primera hora de la mañana, la ciudad de Colonia vivió un inmenso operativo de evacuación de todos los edificios ubicados en un radio de un kilómetro en torno a la bomba de la segunda guerra mundial, encontrada a cinco metros de profundidad.


Entre los afectados se encontraron 1.100 residentes en un asilo para ancianos en Colonia  y discapacitados que fueron trasladados a diversos hospitales.
En el momento de la desactivación se interrumpió además el tráfico en las calles cercanas y los servicios de transporte suburbano y trenes regionales. También cerraron las escuelas de la zona y el zoológico de la ciudad.
En Alemania es frecuente que sigan apareciendo proyectiles lanzados en la Segunda Guerra Mundial y que quedaron sin explotar hasta hoy.
Unas 10.000 personas tuvieron que dejar sus casas en enero en Potsdam por una bomba estadounidense, mientras que la aparición de otra británica obligó a evacuar en febrero el estadio del Borussia Dortmund.
Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario