jueves, 7 de mayo de 2015

Un tesoro de 2 millones de euros busca dueño en el estado de Nuevo México

Un millonario estadounidense escondió el tesoro con "el objetivo de sacar a los niños del sillón". Para encontrar las pistas hay que leerse un libro escrito por él.


Iría a Nuevo México a buscar un tesoro de 2 millones de euros? Hay unas 50.000 personas al año que intentan encontrar un tesoro escondido en el estado de Nuevo México desde 2010.
Empecemos por el principio. Hace 5 años, Forrest Fenn, residente en Santa Fe, decidió esconder un cofre con un valor total de 2 millones de euros en algún lugar del estado. En él, según Fenn, hay monedas, oro, diamantes, zafiros y rubíes de su colección personal.
Para encontrar el tesoro, hay que leer el libro The Thrill of the Chase (La emoción de la persecución), un libro escrito para la ocasión por el propio Forrest, y que dará a aquel que quiera embarcarse en esta aventura las pistas para encontrarlo.
Desde que se escondió el cofre, miles de cazadores de tesoros han peinado la zona sin éxito. Según Fenn unas 30.000 personas llegaron el año pasado y 50.000 vendrán este año. "Me encantaría que alguien lo encontrara ya, pero que nadie lo haya hecho en 5 años, me parece dicertido", dijo Fenn en declaraciones a la cadena ABC.
Fenn escondió el tesoro tras diagnosticarle un tumor.Entonces pensó que una buena forma de dar un regalo al mundo, sería esconder parte de su fortuna bajo la tierra que tanto amaba, Santa Fe.
"Quise que lo mometario fuera el aliciente para que la gente lo buscara, pero sobre todo el objetivo es sacar a los niños del sillón y de los ordenadores para que fueran a recorrer las montañas" terminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario