jueves, 18 de febrero de 2016

Secretos y misterios que guarda "La Cueva Pintada"


El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se encuentra en la ciudad de Gáldar, al noroeste de la isla de Gran Canaria, islas Canarias, España. Es un centro adscrito a la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria.

La Cueva Pintada de Gáldar permite al visitante viajar al pasado y vislumbrar la vida que llenaba el poblado aborigen que la rodea y que aún desvela algunos de sus secretos, sin embargo muchos están aún por descubrir y solo serán conocidos por las futuras generaciones, para las que el yacimiento guarda dos reservas arqueológicas de casi 2.000 metros cuadrados aún sin excavar.

Y es que el núcleo urbano de Gáldar se asienta exactamente sobre la antigua Agáldar y si bien el yacimiento de la Cueva Pintada afloró porque se encontraba bajo un cultivo, el resto del antiguo poblado se extiende bajo las casas que lindan con el parque arqueológico, aunque entre el recinto y las edificaciones hay dos franjas de tierra que guardan tesoros.

Los cuales se encuentran enterrados y de esta manera permanecerán para que sean excavadas con las técnicas del futuro, tal como afirmó la directora del Parque Arqueológico, Carmen Rodríguez, al presidente de Canarias, Fernando Clavijo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario