jueves, 10 de marzo de 2016

Tesoro arqueológico encontrado en sequía de Polonia



Los arqueólogos están teniendo un día de campo en el río más largo de Polonia, el Vístula, que a causa de una sequía ha bajado su nivel de agua. Esto les permitió descubrir un tesoro de diferentes antigüedades.
Encontrando piezas de mármol y fragmentos de fuentes, marcos de las ventanas, columnas, losas de hormigón, balas de cañón, Hubert Kowalski, un investigador del instituto arqueológico de la Universidad de Varsovia.
Los arqueólogos chapotean alrededor del Vístula, cuyo nivel ha caído a sólo 40 centímetros (16 pulgadas) en el centro de Varsovia - la más baja en más de 200 años.



Armado con detectores de todo tipo, los arqueólogos continúan con la búsqueda de objetos curiosos de a bordo de su barco inflable.
Los grandes arenales que sobresalen del agua dan al río la apariencia de un paisaje árido desierto. Pero para los arqueólogos, esto, es el paraíso.
Incluso las excavadoras son capaces de seguirlos en áreas que normalmente están fuera de los límites para las máquinas pesadas.
Con la ayuda de bombas de agua tomadas de los bomberos, los arqueólogos remueven capas de arena y guijarros para recuperar sus tesoros, a veces con la ayuda de grúas cuando los objetos resultan demasiado pesados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario